UNIDAD 3. LA ARQUITCTURA EN LA HISTORIA 1

🕌 HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

La historia de la arquitectura, podemos dividirla en varios períodos históricos que sellaron las bases para la construcción de numerosas estructuras arquitectónicas que forman parte de la historia de la humanidad. La historia de la arquitectura es el registro de los esfuerzos del hombre por construir edificaciones para elevar el alma hacia lo divino.

AUSTRALOPITHECUS (5.000.000 de años)

Los primeros aparecieron en África central. Son una de las especies más importantes para el estudio de la evolución humana, ya que son los primeros bípedos (caminar con sus patas traseras).
Vivían en los oasis de la sabana africana, donde aún había árboles y más abundancia de alimentos. Habitaban en climas cálidos, en la zona ecuatorial.

HOMO ERECTUS (1.600.000 – 200.000)

Los orígenes del Homo Erectus se pueden hallar en el continente africano, se considera que se fueron esparciendo por todo el mundo, principalmente por Europa y Asia. Su cuerpo estaba configurado para poder moverse forma bípeda. Eran nómadas, moviéndose a nuevas zonas donde fuera más fácil cazar y recolectar. Eran capaces de crear y utilizar herramientas.

Los primeros pobladores europeos de la evolución del hombre Africano de descubrieron en Atapuerca (Burgos)

HOMO NEANDHERTAL ( 100.000 – 40.000 a.C)

Habitó Europa y partes de Asia occidental. Vivían en distintos grupos organizados que estaban constituidos por 30 miembros enterraban a los muertos en hoyos y los enterraban con piedras, vivían en cuevas y tenían robustos extremadamente cortos.

HOMO SAPIENS ( 40.000 a.C)

Su sustituto ya es el hombre actual.

Gran capacidad intelectual que se representa en las esculturas y pinturas rupestres de las cuevas.

Encontramos moradas en Europa, cabañas circulares recubiertas con pieles de animales. Estas moradas debieron alojar a grandes grupos de familias.

La evolución humana: proceso de hominización - SobreHistoria.com

BIBLIOGRAFÍA

https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/homo-erectus-caracteristicas-fisicas-y-culturales-3095.html

https://www.caracteristicas.co/australopithecus