PIRAMIDES EGIPCIAS

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención y tengo curiosidad es como pudieron diseñar las pirámides egipcias sin apenas recursos, al igual que tenemos ahora tecnologías que nos diseñan el edificio, podemos ver el recorrido del sol, cargas que puede soportar el edificio y muchas más cosas que antiguamente no tenían.

Yo me pregunto, -¿cómo han podido calcular todas esos movimientos?, cómo han aprendido esas técnicas?- sigo pensando que esas personas eran muy inteligentes porque con apenas un lápiz y una hoja, todo lo que han llegado a hacer.

Hoy en día , aún no se sabe que técnicas utilizaron en la construcción de las pirámides, en las que cada pieza podía llegar a pesar 2 toneladas aproximadamente. La humedad de la arena redujo la fricción hasta en un 50%, haciendo mucho más factible el transporte de grandes cantidades de peso.

Según los investigadores, las estrellas eran un factor clave a la hora de la alineación de las pirámides.

Actualmente, los investigadores continúan excavando y utilizando la tecnología para responder a los muchos misterios que aún quedan por revelar.

Por qué las pirámides tienen esa forma?La física desvela los misterios de las pirámides de Egipto
Las historias de Doncel: La construcción de las grandes pirámides de Egipto.Cómo fue construida la primera pirámide de la historia?
Pirámides egipcias construidas con escombros | Ciencia | EL MUNDO