UNIDAD 1. ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA?

La arquitectura es….

  • …crear algo que perdure y se considere arte.
  • …el arte donde plasmar la personalidad de un arquitecto.
  • …el arte de hacer edificios con un sentido… utilidad y estética.
  • Arte con tecnología.
  • …la forma de representar lo funcional y lo bello.
  • La arquitectura habla de nosotros.

RLEFLEXIONES DE MAESTROS

«La arquitectura es el arte de construir» VITRUVIO

«La arquitectura de Europa, la cohesión del continente, hoy es más importante que la propia arquitectura». Rem Koolhaas.

«La casa nos tiene que gustar a todos, sin embargo, el arte no».

ARQUITECTURA COMO TÉCNICA

Esta se diferencia de las demás porque es una manera de hacer y su visión es definir la humanidad.

La arquitectura surge por la necesidad de un cambio.

CONCLUSIÓN

En esta introducción a la arquitectura he entendido mejor este concepto, ya que, yo pensaba que solo era la formación y construcción de edificios, pero sin embargo, el mínimo diseño que se te pueda ocurrir y te haga pensar ya se está reflejando tu manera de ser en el mundo exterior. También con una simple imagen de un paisaje podemos situarnos geográficamente en el mapa observando el tipo de arquitectura que utilizan.

VIDEO: «POR AMOR AL ARTE»

Este pequeño trozo de vídeo nos habla sobre que la arquitectura va ligada a la música. Según el tipo de lugar que nos encontremos debemos saber utilizar la música y las notas de los instrumentos para que la melodía pueda ser entendida.

Carles piensa que la arquitectura y la música tienen en común la estructura, pero en la ejecución no tienen nada que ver, ya que, la música la tocas tú y la arquitectura te la hacen y es más lenta.

Los arquitectos tenían tres objetivos fundamentales que era la solemnidad por entrar en un gran edificio y sentirse pequeño, facilitar al máximo la mezcla. Además de dibujar un gran edificio ellos deben de garantizar que el uso de ese edificio sea el deseable.

Para Franc Aleu, el arte es la manera de ver las cosas que depende de quien la vea le represente la nada o el todo. Un ejemplo fundamental de artistas son los hermanos Rogers que pueden llegar a emocionar.

En conclusión, la arquitectura no es tan solo la manera de diseñar y construir edificios, sino que también está ligada a muchos ámbitos, como pueden ser el arte y la música, y todas estas sensaciones juntas es lo que nos hace emocionar.

BIBLIOGRAFÍA

www.cosasdearquitecto.com

http://www.upv.es/titulaciones/GIE/index-es.html